Emprendedores nacionales nos traen una cerveza alemana... ¡hecha para ticos!

Illig Bier tiene la receta tradicional alemana, pero con un sabor ligero para climas tropicales.

Emprendedores nacionales nos traen una cerveza alemana... ¡hecha para ticos!

Interesante combinación: sabor alemán y frescura costarricense.

Con esta mezcla, dos emprendedores nacionales nos presentan Illig Bier, una cerveza artesanal hecha con la receta tradicional alemana, pero con un sabor ligero para climas tropicales como el de Costa Rica.

Illig Bier nació del sueño emprendedor de los esposos Nicole Illig y Eckardt Vanselow, dos ticos que quisieron complementar su negocio de comidas alemanas con una bebida tradicional de ese país... pero que sea del gusto del tico.

"No queríamos que fuera esas cervezas amargas alemanas, sino que fuera una de fácil de tomar, ligera y resfrescante, porque la idea es que se pueda tomar con el clima de Costa Rica, donde uno anda buscando algo que le quite la sed", mencionó Nicole.

El apellido de Nicole, Illig le dio nombre a la cerveza y a la cadena de restaurantes que tienen. De acuerdo a su esposo y socio, Eckardt, en Alemania es común que las marcas tengan el apellido de quien las funda (Los padres de ellos son de descendencia alemana).

El lanzamiento de esta nueva cerveza y su comercialización se logró mediante una alianza con la empresa Micro Brewing Co, especializada en la creación y disfribución de cerveza artesanal.

Por el momento, la Illig Bier estará disponible en los restaurentes Illig Biergarten, que la pareja tiene en Heredia (mercado gastronómico Por Media Calle), Escazú (Plaza Tempo, Santa Ana (Santa Ana Town Center) y Cartago (Paseo Metropoli).

Esperan tenerla disponible en los próximos meses en los supermercados del país.

Y como dato adicional, Nicole nos recomienda que la temperatura adecuada para tomar una cerveza en Costa Rica, es 0 grados; en Alemania se toma a temperatura ambiente o mínimo unos 8 grados, pero en nuestro país es una bebida refrescante.


Comentarios