Salió de su casa en cuarentena para atrapar un Pokémon en Italia

Le importo poco la pandemia del nuevo coronavirus

Salió de su casa en cuarentena para atrapar un Pokémon en Italia

Italia es uno de los países afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 47 mil casos detectados. Tanto es así que la policía tiene la tarea de mantener a los ciudadanos en casa, a menos que sean situaciones extraordinarias. Pero siempre hay excepciones y no todos entienden el estado de emergencia.

Un hombre de 31 años en la provincia de Como en Italia, no se tomó escapó del confinamiento en serio y decidió salir a “atrapar” un Pokémon con su teléfono en mano.

Según el periódico italiano Leggo, el hombre le aseguró a la policía que inicialmente había salido con su hija, sin embargo al dejarla en su casa, decidió explorar el pueblo unos minutos para "capturar pokémones" y luego regresar a su hogar.

Ahora bien, el hombre se refería al juego de Pokémon GO, muy popular alrededor del mundo. La aplicación permite al usuario explorar con su teléfono el mapa de su ciudad y encontrar las famosas criaturas virtuales por medio de realidad virtual.

Evidentemente, al no ser una razón de peso, los agentes policiales lo multaron. Es importante reflexionar y respetar el aislamiento social, un error como este puede poner en riesgo la vida de familiares o conocidos.


Comentarios