Rihanna dona 5 millones de dólares para combatir el coronavirus

Por medio de su fundación, ayudará a las zonas más marginadas

Rihanna dona 5 millones de dólares para combatir el coronavirus

La industria musical y del entrenamiento ha sido una de las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, los artistas han buscado organizarse desde casa y recaudar fondos para ayudar a los países más vulnerables  por la enfermedad. Ese es el caso de Rihanna y su generosa donación para luchar contra el COVID-19.

La cantante de Barbados ha donado 5 millones de dólares para ayuda médica por medio de su fundación, Clara Lionel (la ong tiene el nombre de sus abuelos). Retribuyéndole a su país natal 700.000 dólares para la compra de respiradores para tratar a los 6 primeros casos de la enfermedad.

La donación de Rihanna se repartirá entre Estados Unidos, el Caribe y África. Llevando desde comida, materiales y equipo médico para el personal sanitario, así como test para la detección del virus a países pobres como Haití o Malawi.

Los fans de Riri agradecieron su gesto para luchar contra el COVID-19 y la ha animado a crear música nueva en el tiempo de cuarentena. Por el momento, la interprete de Umbrella, se encuentra inactiva en sus redes sociales, por lo que el rumor de su confinamiento para cuidar su salud y la de sus familiares se ha popularizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el


Comentarios