Nesi: la voz femenina de "Yo Perreo Sola" de Bad Bunny

No, no es la voz del 'conejo malo' con autotune.

Nesi: la voz femenina de

Nadie se hubiera imaginado que el corillo de "yo perreo sola", lo estaríamos aplicando en nuestras casas por la cuarentena. Bad Bunny y su nuevo álbum, "YHLQMDLG" (Yo hago lo que me da la gana)" han tenido un exitoso debut en streaming y las principales listas musicales, incluyendo la nuestra, Del 40 al 1.

El "perreo feminista" como muchos lo han catalogado, no tendría el mismo éxito sin el coro femenino. Y aunque en el video de la canción solo vemos a Bad Bunny, la verdadera responsable es Génesis Ríos, mejor conocida como Nesi.

En este 'Radar40' quisimos visibilizar la participación de la joven puertorriqueña que se ha definido así misma como una “trap queen".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝐍 𝐞 𝐬 𝐢 (@nesipr) el

A diferencia de Anuel AA, Arcangel, Sech, Myke Towers otros cantantes, la única mujer en el disco no destaca como colaboradora en ninguna plataforma y solamente sale su nombre explorando los créditos casi escondidos de la canción.

Cuando escuché el tema pues la verdad es que me gustó mucho. Bad Bunny compuso la letra, él lo único que quería era mi voz", aseguró la trap queen.

En una entrevista con El Vocero de Puerto Rico, Nesi aseguró que el equipo de Bad Bunny compró su participación como un sample, lo que no es considerado como una colaboración.

Se sospechaba que su participación fue relegada por completo al haber firmado con "Hear This Music", antiguo sello discográfico del interprete de "Callaita", de la que no se fue en los mejores términos. Sin embargo, es solo un rumor sin confirmar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝐍 𝐞 𝐬 𝐢 (@nesipr) el

Más allá de eso, la promesa reguetonera de 22 años, agradece continuamente su inclusión en la canción y sin lugar a dudas forma parte importante del éxito de la misma.

¿Tendrá lo necesario para seguir creciendo en el género urbano?


Comentarios