¿Sabés qué sucedió un día como el 4/20?

Para muchos, no es un día más en el calendario.

¿Sabés qué sucedió un día como el 4/20?

Entonces, estos son unos de los eventos más famosos de los 4/20 y solo algunas de las razones porque muchos utilizan el 20 de abril para levantar la voz...

Hoy se designo como el Día de la Maruhuana, pero ¿Por qué?

En 1971, un grupo de amigos en California se encontraron una buena provisión de marihuana. Como todavía estudiaban, se juntaban para fumar todas las tardes a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela. La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en su código secreto para decirse frente a padres y profesores.

También se recuerda con mucha pena lo sucedido en el año 1999 en la preparatoria de Columbine donde dos estudiantes provocaron uno de los tiroteos en escuelas más recordados, donde asesinaron a 12 estudiantes y un profesor.

Por esto es muy frecuente ver marchas a favor de la regulación de armas en las calles este día.

El 20 de abril de 1889 nació Adolf Hitler y ahora, cada año un grupo bastante nutrido de sus partidarios conmemora el nacimiento del Führer.

Estas marchas solo generan tensión ya que no solo recuerdan a una de las figuras más odiadas de la historia si no que también apoyan a causas como el nacionalismo, autoritarismo y evitar el paso de los migrantes.


Comentarios