"Harry Potter" critica a su creadora por comentarios transfóbicos

Daniel Radcliffe, protagonista de 'Harry Potter' se manifestó contra J.K. Rowling por tuits que discriminan a personas transgénero.

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter, se manifestó contra la escritora J.K. Rowling por haber criticado a las personas transgénero.

"Las mujeres transgénero son mujeres", escribió en el Proyecto Trevor, una organización benéfica LGBTQ de intervención en crisis y prevención del suicidio. "Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero".

El protagonista de la saga insistió en apoyar y detener el odio hacia las personas transgénero.

"Necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", agregó.

Por otro lado, se disculpó por el mal sabor de boca que pudieron provocar los comentarios de la autora respecto a la experiencia con sus libros.

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", escribió.

Rowling, de 54 años, dijo que las mujeres deben menstruar, lo que llevó a algunas personas a responder que ser mujer no debe definirse por tener períodos.

"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió aludiendo a la palabra mujer.

Algunos críticos la acusaron de ser transfóbica, pero la autora ha insistido en que el sexo es real y que borrar el concepto de sexo no tiene sentido.


Comentarios