Donald Trump anuncia que TikTok será prohibido en Estados Unidos

Este sería un duro golpe económico para la aplicación de origen chino.

Donald Trump anuncia que TikTok será prohibido en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quiere prohibir TikTok en el país a más tardar este sábado, asegurando que puede utilizar una orden ejecutiva para hacerlo.

Mientras esto ocurre, alguno de los creadores de contenido ya están migrando e invitando a sus seguidores a seguirlos en otras redes sociales.

Una de esas es Triller,  aplicación que incluso ha demandado a TikTok por infringir una patente registrada en Estados Unidos, para sincronizar videos musicales con pistas de audio. Por lo que no será una semana fácil para la aplicación de origen chino.

Esta no sería la primera vez que el app es prohibida en un país, ya que India había prohibido su uso. Lo que significaría grandes pérdidas de usuarios y económicos.

Por su parte, Vanessa Pappas, la Gerente de Operaciones de TikTok en el país del norte, ha asegurado que no se van a ir ningún lado y siguen comprometidos con sus creadores de contenidos.

@tiktok

A message to the TikTok community.

♬ original sound - tiktok

A esto se le suma los rumores de la supuesta negociación que habría empezado Micrsoft para adueñarse de los derechos de la aplicación y así evitar su prohibición en Estados Unidos.


Comentarios