Día del Gamer: Curiosidades de los videojuegos

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Día del Gamer: Curiosidades de los videojuegos

Los 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, una actividad practicada por más de 2.300 millones de personas en el mundo.

Este día se comenzó a celebrarse como Día de los Videojuegos desde el 2008, gracias en parte a las revistas de videojuegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España).

Solo a nivel latinoamericano se estima que hay más de 200 millones de videojugadores.

La industria de los videojuegos mueve muchísimo dinero. Según un estimado el 2019 se alcanzaron cifras que rondarían los 1.000 millones de dólares, informó Newzoo.

Una prueba de eso es la participación de actores de Hollywood en algunos videojuegos. Norman Reedus (The Walking Dead) en Death Stranding y Keanu Reeves en el esperado Cyberpunk 2077.

La industria de la música también ha sido beneficiada del éxito en los videojuegos con grandes bandas sonoras. Una de ellas es la de Grand Theft Auto V, el popular videojuego tiene 40 canciones licenciadas, 16 de las cuales son estaciones musicales.

Fortnite tampoco se queda atrás, su desarrolador Epic Games ha incorporado música e artículos de varias figuras de la música en los que destacan los latinos Bad Bunny y J Balvin. También han realizado varios conciertos virtuales en los de Travis Scott y el DJ Marshmello.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 Costa Rica (@los40cr) el

E.T. de Atari es considerado el peor videojuego del mundo por muchos, tanto por su jugabilidad y el fracaso que significo para la compañía.


Comentarios