Cines reabrirán en Costa Rica con todas las medidas sanitarias y estrenos
Más de 110 salas de cines recibirán al público de nuevo.
La gran pantalla se encenderá de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo más detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. Así, más de 100 salas de cine en Costa Rica están listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habían sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricción vehicular.
La reapertura está programada para este 10 de septiembre, día jueves como es lo usual para las fechas de estreno, lo que coincidirá nuevamente con el calendario internacional de estrenos de los diferentes estudios.
CADEC (Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica) ve con buenos ojos la ampliación de los nuevos horarios de restricción vehicular y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas. En su conjunto, todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera más regular. Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico.
La industria de cines tenía casi 6 meses detenida al 100%, este impacto socioeconómico afecto a más de dos mil familias en el país ha sido fuerte y complicado, la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos (CADEC) realiza esfuerzos enormes para poder reiniciar sus operaciones y contribuir con el país en el proceso de reactivación económica con todo el compromiso sanitario, cumpliendo y excediendo los protocolos locales e internacionales.
Según CADEC es vital iniciar este proceso, comprometidos con la salud de todos. Además, a nivel internacional se ha demostrado que las salas de cine no son espacios de propagación del virus, sino espacios seguros para el sano entretenimiento. Esto lo propicia el hecho de que el comportamiento dentro de una sala se caracteriza por el silencio, con poca interacción social. La otra característica es que una buena parte de los asistentes concurren con las personas de su entorno, conformando burbujas seguras. A esto se suman otros aspectos del protocolo como desinfección de espacios, distanciamiento social y un orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la película.
Por los que la experiencia promete ser igual de divertida y segura en todas las salas de cine.
Para el 10 de septiembre se tendrá en operación toda la cadena de Cinépolis (6 complejos), además San Pedro Cinemas en Montes de Oca, así también lo hará el Cine Magaly y La Salita en la capital junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur de nuestro país. Una semana después lo hará la cadena de Novacinemas (3 complejos) mientras que otras cadenas y cines del país siguen con sus preparativos.
MÁS SOBRE:
Comentarios