Telegram supera los 500 millones de usuarios activos y alarma a WhatsApp

La desinformación por la actualización de términos y condiciones en WhatsApp, ha acelerado la migración de usuarios.

Telegram supera los 500 millones de usuarios activos y alarma a WhatsApp

La plataforma de mensajería de origen ruso celebra el incremento en descargar en los últimos días.

"Solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram", según un reporte de la aplicación.

Este incremento coincide con el actualización de términos y condición de WhatsApp. Estos cambios inicialmente se aplicarían el 8 de febrero del presente año. Tras cientos de rumores sobre los futuros cambios, la misma compañía ha decido aclarar las dudas de sus usuarios y posponerlos para el 15 de mayo.

Según WhatsApp, la aplicación destaca que las nuevas políticas permitirán descargar toda la información personal y programar la desaparición de mensajes.

"Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares", destacó WhatsApp en un comunicado.

A través de una publicación en Twitter, muchos usuarios expresaron sus molestias pese al intento de aclaratorias de la compañía.

Hay que recordar que WhatsApp fue adquirida por Facebook en el 2014, en un acuerdo que significo un pago de 20.000 millones de dólares.

WhatsApp vs Telegram vs Signal

Mientras tanto, Telegram y una de las nuevas opciones de mensajería, Signal, continua innovando con la intensión de reducir la participación de mercado de WhatsApp.

Cada aplicación tiene sus pro y sus contras, haciendo la competencia aun más agresiva. Aunque la diferencia más evidente es en la cantidad de información del usuario que almacena cada una.

WhatsApp Telegram Signal
Número de teléfono Número de teléfono Número de teléfono
ID de usuario ID de usuario  
Contactos Contactos  
ID de dispositivo Nombre de tu cuenta  
Datos de publicidad    
Historial de compras    
Ubicación aproximada    
Número de teléfono    
Correo electrónico    
Interacción del producto    
Informes de fallos    
Informes de rendimiento    
Información de pagos    
Atención al cliente    
Otro contenido de usuario

Pese a la diferencia, hay que tener en cuenta que muchos de estos datos ya se comparten en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram. ¿Entonces porqué existe miedo de los usuarios?

El cifrado de extremo a extremo,una de las características más fuertes de WhatsApp y Signal, evita que ambas aplicaciones sepan lo que escriben los usuarios. La característica seguirá vigente incluso después de la actualización de términos y condiciones, por lo que no deberías tener miedo a que Facebook sepa lo que escribís.

Telegram igual cifrará tus conversaciones pero desde la nube o servidores de la aplicación, solamente los chats secretos usan un cifrado de cliente-cliente.

Esta aplicación rusa tiene una de las funcionalidades más llamativas, permitiéndole a los usuarios hacer "supergrupos" en los que es posible agregar hasta 200.000 personas.

Aunque por otro parte, también se ha creado mucha polémica respecto a este tipo de grupos, usados para compartir material pornográfico de forma masiva.

La diferencia más importante radica en el código de programación de las aplicaciones. En el caso de Telegram y Signal, al ser abierto, permite que los expertos puedan conocer tanto datos y funcionalidades. Mientras que WhatsApp usa código cerrado e inaccesible, por lo que muchos temen por su seguridad.

¿Te importa tu privadad o simplemente seguirás usando la aplicación de mensajería que usan tus contactos?

TE RECOMIENDO


Comentarios