Llegan a Costa Rica los autos eléctricos que se conducen solos

EV Imports se convirtió en el primer concesionario de vehículos exclusivamente eléctricos en el país.

Llegan a Costa Rica los autos eléctricos que se conducen solos

Los autos electrónicos son la apuesta segura a un futuro sostenible que ofrece un beneficio ambiental y un ahorro importante para sus usuarios. En nuestro país, se han introducido y popularizado varios modelos como alternativa.

Para solucionar la demanda existente, la empresa EV Imports, ha decidido ser la pionera e importar vehículos eléctricos, además de ofrecer un taller de servicio, repuestos entre otros.

"Costa Rica definitivamente es el paraíso para los vehículos eléctricos, ya que su topografía beneficia la vida útil de las baterías y la generación de electricidad es casi en un 100% producida por medios renovables. Además, el país es un líder mundial en sostenibilidad, habiéndose comprometido con el ambicioso objetivo de convertirse en una nación neutra en carbono", explicó Heidi Ávalos, CEO de EV Imports.

Entre los modelos disponibles se encuentran el Chevy Spark, Fiat 500e, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV y Volkswagen eGolf. Aunque sin duda los que más destacan son los Tesla, los vehículos eléctricos más avanzados del mundo.

Una de las características más llamativas de los autos Tesla, es la capacidad de manejarse "solo" o autopilot. Todo gracias al sistema de cámaras e Inteligencia Artificial que se encargan de asistir la conducción. 

Otra de las razones del liderazgo de los vehículos Tesla es que cuentan con el software de baterías más avanzados. El nuevo Tesla Model S Plaid + puede alcanzar una increíble autonomía de más de 837 km, mientras que sus competidores más cercanos de Tesla están muy por detrás, con la mayoría en el rango de 300 a 400 km.

Los Teslas en particular, despegan como un cohete, su aceleración es suave, sin cambios bruscos de marcha y no hay que lidiar con un motor ruidoso ni un escape maloliente. Incluso, gracias a las características de su motor, el usuario cuenta con un amplio espacio tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.

“Nuestro objetivo era llevar al mercado autos eléctricos de alta calidad a precios accesibles para poder ampliar el acceso a estos vehículos para todos los costarricenses. Por lo tanto, buscamos adquirir vehículos usados del mercado estadounidense con bajo kilometraje y excelente calidad. Esta fórmula ha tenido mucho éxito y hemos vendido cientos de vehículos en Costa Rica y, al mismo tiempo, nuestros clientes han evitado que miles de toneladas de emisiones de carbono se liberen a la atmósfera. Nuestro último proyecto es mejorar el acceso de Costa Rica a Tesla, líder mundial en tecnología de vehículos eléctricos”, indicó Mariano Ávalos.

Los Teslas también vienen equipados con el modo centinela, esta asombrosa tecnología proporciona una protección única a Teslas al monitorear continuamente el entorno alrededor del automóvil cuando se deja desatendido. Esto puede ser un impedimento importante para el robo y el vandalismo, ya que el automóvil usa sus cámaras externas para registrar cualquier amenaza potencial para el automóvil y notifica al propietario de inmediato si ha ocurrido un evento.

EV Imports tiene dos sucursales, en Eco Plaza Santa Ana y la otra está en Guadalupe, del centro comercial 100 metros este. Cuenta con un taller de servicio donde sus clientes pueden hacer el mantenimiento general del vehículo, además de servicios especiales de diagnóstico y reparación que los concesionarios tradicionales no brindan.


Comentarios