Hermanos lo apuestan todo y emprenden con restaurante en media pandemia

Dark Kitchens es un sueño compartido por dos hermanos, quienes renunciaron a sus trabajos estables para invertir todos sus ahorros en un proyecto gastronómico.

Hermanos lo apuestan todo y emprenden con restaurante en media pandemia

Andrés y Eduardo Zamora, son dos hermanos que a pesar de tener un trabajo estable, decidieron renunciar para emprender y crear Dark Kitchen, un proyecto ubicado en Santa Ana, el que muestran su pasión por la gastronomía.

Pese a recibir criticas de familiares y amigos, ya que en media pandemia la puesta era más que arriesgada. Ambos decidieron defender su decisión de emprender y se lanzaron al agua con un menú de pizzas y hamburguesas.

"Cuando se trata de emprender, siempre habrá un momento complicado para hacerlo. Sin embargo, la pandemia nos impulsó a tomar la decisión de forma estratégica", decía Andrés Zamora.

Aunque sus profesiones parecen llevarlos en direcciones contrarias, ya que Andrés estudio ingeniería industrial y su hermano menor, Eduardo, gastronomía. Ambos son apasionados de la buena comida, describiéndose así mismos como personas capaces de disfrutar un buen platillo de una soda o de un fino restaurante.

“Nos sentamos juntos a diseñar el menú, tenemos buen sentido del humor, por lo que los platillos tienen nombres relacionados a los ingredientes que tiene cada uno. Nuestras recetas nos dieron a conocer, estamos muy agradecidos porque cada producto que lanzamos es un éxito en ventas, tenemos opciones para todos los gustos” agregó Eduardo Zamora, chef y co propietario de Dark Kitchens.

El menú puede describirse como experiencia de contrastes, tanto en sus pizzas como hamburguesas, en la que los ingredientes frescos y sin "atajos", como ellos mismos los describen, son los principales protagonistas.

“Todos los proveedores que usamos son microempresarios. Desde la señora en su casa que hace el pan de las hamburguesas, los cuales los hace exclusivamente para nosotros, como la señora que nos colabora con los postres. Hasta el productor de quesos de Zarcero, así como también el proveedor de carne que tiene su microempresa con lo último en tecnología para el tipo de carne que nosotros manejamos, el cual en su finca tiene cámaras para añejar la carne que nosotros utilizamos. El enfoque es poder apoyar a las personas que están en la misma situación de nosotros”, afirmó Andrés Zamora.

Las pizzas son espectaculares, hechas con masa napolitana y las hamburguesas se caracterizan por su carne con más marmoleo y más grasa intramuscular, haciéndolas jugosas y con más sabor.

El concepto de las "dark kitchens" o cocinas ocultas, consiste en lugares que crean sus productos gastronómicos y los clientes puedan obtenerlos retirándolos en el lugar o por medio de aplicaciones como Pedidos Ya, UberEats o Rappi. Y aunque esa fue la idea inicial de este emprendimiento, muchos acuden directamente a sus instalaciones ubicadas en Santa Ana, un espacio acogedor y rodeado de naturaleza.

“Emprender es bastante duro porque se requiere mucho esfuerzo pero es muy gratificante a la vez. Aquí todo lo que se ve lo hicimos nosotros, desde el diseño del espacio, el menú y la comida. Ahora ya somos una empresa que genera empleo, pero todo fue empezado de cero por nosotros. El secreto es hacerle caso al instinto que uno tiene para lograr alcanzar los sueños”, finalizó Eduardo Zamora.

El horario de Dark Kitchens es de martes a viernes de 6:00pm a 9:00pm y sábados y domingos de 12:00 md a 10:00pm. Su radio de entrega son de 7km, las entregas son mediante su propio servicio express o por el app de UberEats.


Comentarios