¿Por qué el 1 de octubre celebran el Día internacional de la Música?

La musicoterapia tiene efectos sorprendentes en la sanación emocional de las personas.

¿Por qué el 1 de octubre celebran el Día internacional de la Música?

La música no solo acompaña, también emociona, llena el alma y hasta puede cambiar el estado de ánimo de las personas. Desde 1975, se conmemora el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música por la UNESCO.

"La Música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer Música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar", compartió la organización.

Es importante mencionar que la música puede provocar en el oyente un aprendizaje, regular sus hormonas relacionadas con el estrés y permitir revivir esas experiencias y recuerdos que significaron algo importante en su vida.

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya están recomendando a todos los sistemas hospitalarios del mundo la inclusión del arte, incluyendo la musicoterapia, como parte del proceso de recuperación de los pacientes.

En este caso, la musicoterapia tiene efectos sorprendentes que todavía requieren mayores estudios científicos que determinen cómo la música influye en la recuperación física, en la sanación emocional de las personas.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de musicoterapia como por ejemplo: la receptiva, activa, movimiento, grupal, improvisación musical, canciones y letras.

 

TE RECOMIENDO


Comentarios