Cuatro momentos épicos donde se entregó un premio por error
La equivocación al anunciar la mejor película durante los Oscars 2017 no es único. Hay otros casos de antología.
El bochornoso momento que se vivió en el cierre de la ceremonia de los Oscars 2017 es digno para un guión de película.
El musical La La Land fue declarada -por error- como la ganadora de la categoría a mejor película. Segundos después, se informó que realmente el filme ganador era Moonlight.
Pero ésta no es la primera vez que se declara un ganador por equivocación, durante una ceremonia de premiación en el mundo del espectáculo.
La cadena BBC hizo un recuento de cinco momentos épicos donde se entregó un premio por equivocación.
1. El reinado que no fue
Se trató quizás del reinado más breve de la historia. La Miss Colombia Ariadna Gutiérrez fue declarada Miss Universo en el año 2015... por un minuto.
Luego de que le colocaran la corona, se anunció que la "reina correcta" era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.
En un error de proporciones "universales", el conductor de la ceremonia, Steve Harvey, había anunciado erróneamente a la ganadora del evento quien por segundos disfrutó de las mieles de la realeza, hasta que Harvey reconoció que se había cometido un terrible error.
2. El premio que no existió
Durante los premios MTV del 2002, Michael Jackson aceptó un premio que no existía.
La ceremonia de ese año tuvo lugar -casualmente- el mismo día del cumpleaños del "Rey del Pop". Luego de llamarlo al escenario para que disfrutara de su queque de cumpleaños, Britney Spears le dijo al público que Michael Jackson era el "artista del milenio".
Pero lo que era desde un principio una opinión personal de Spears se convirtió en segundos -en la mente de Jackson- en uno de los tantos premios que había ganado a lo largo de su carrera.
Y entonces el cumpleañero comenzó con su discurso de agradecimiento:
"Cuando era un niño que crecía en Indiana, si alguien me hubiese dicho que un día, como músico, iba a recibir el premio al artista del milenio, no me lo hubiera crecido".
3. Taylor y Kanye
En esta ceremonia los organizadores no se equivocaron con el premio, pero uno de los miembros más conocidos del público pensó que sí lo habían hecho.
La cantante Taylor Swift había ganado en la categoría de mejor video femenino por su canción You Belong With Me en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2009, aunque Kanye West no pareció compartir el mismo criterio.
Antes de que Swift pudiera siquiera decir gracias el rapero le quitó el micrófono y le dijo a la audiencia -y a todos los que seguían la transmisión por televisión- que Beyonce debió haber sido la ganadora.
4. Ganar el premio equivocado
Pero en MTV no se lleva en exclusiva el premio a las ceremonias musicales caóticas.
En 2009, la cantate Katy Perry aceptó el premio por la mejor canción internacional en los Premios NRJ Music Awards. Sin embargo, el galardón no estaba destinado para ella sino para Rihanna.
La vergüenza que pasó Perry fue levemente compensada cuando en la misma ceremonia se quedó -de forma legítima- con el premio al mejor álbum internacional por su disco One of the Boys.
MÁS SOBRE:
Comentarios