¡Tiembla TikTok! Instagram Reels, otra app de videos cortos
La nueva extensión estará disponible en 50 países y permitirá crear contenido similar al de Tik Tok.
TikTok no ha vivido sus mejores días tras las declaraciones de Donald Trump sobre una posible prohibición en Estados Unidos. Situación que ha sido aprovechada por Facebook, quién anunció su alternativa Instagram Reels en más de 50 países.
Facebook ya lo había intentado en el 2018 con Lasso, una aplicación muy similar a TikTok que fracaso en ser atractiva. Sin embargo, Reels llega como una extensión de Instagram y ya lleva funcionando como BETA bajo el nombre de Cenas en países como India y Brasil.
Hellooooo, Reels 🙌
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
Introducing a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
Reels is rolling out today to more than 50 countries around the world.
🤳🤩🎥✨😂👀💯https://t.co/RfXDhYawSF pic.twitter.com/FjSGSpSGpn
La funcionalidad de videos cortos funcionarán en el feed habitual y las historias, siendo también un complemento para los contenidos de IGTV. Permitiendo así una estrategia de contenidos con muchas posibilidades y variantes. Incluyendo los ya conocidos filtros de stories, stickers y los efecto de realidad aumentada.
Lo mejor es la utilización de Instagram Music, en la que el usuario podrá seleccionar el extracto de sus canciones favoritas con la posibilidades de utilizar sonidos y música original para los contenidos.
La mejor forma de ver el lanzamiento de Reels es recordando el lanzamiento de los Instagram Stories hace unos años para competir con Snapchat, logrando así atraer al público de la aplicación, intención que parece ser la misma para llamar la atención de su audiencia original y los grandes tiktokers.
MÁS SOBRE:
Comentarios